viernes, 20 de abril de 2007

Un buen libro

El mejor libro para leer es aquel que te haga olvidar cuanto tengas en la mente; que te transporte a la época que se redacté y te haga imaginar los lugares, personas y sentimientos, hasta el punto de no pensar más en tus problemas personales.
Para el autor, el que imagines sus palabras y las transformes en palabras de favoritismo o de desagrado, es un logró importante, el cual pocos tienen ese deleite. Si el libro te recuerda constantemente lo que tratas día a día, y tan solo este, te deja con un sentimiento de imposibilidad, no cumple su finalidad. Es bastante molesto escuchar a personas decir que son buenos libros aquellos que hablan de como ganar dinero si se compra ese libro, o la destino de tu pareja ideal se encuentra en las páginas de ellos. Incluso, esos "libros", los titulan "Best Sellers" por ser los más vendidos, supongo que existen muchas personas que piensan igual.
Un buen libro es aquel que te hace pensar en grande y te aporta algo interesante. Qué te deja con esa sensación de libertad y frescura. Qué al levantar la cabeza y miras a las personas caminar, les dices por dentro: "Soy feliz". En medio del silencio, encuentras paz ante tanta insertidumbre. Un buen libro debe de cumplir con esa regla: "quiero leer otro".
Si actualmente, estás leyendo un libro y cada vez que terminas de leer o tienes que dejarlo, al levantar la cabeza y ves a las personas caminar dices esto, quiere decir que se trata de un buen libro. Si al levantar la cabeza no dices esto, deberías de pensar que es lo que te gustaría leer.
Te daré un Tip, puedes darte una vuelta por cualquier librería y mirar todos los libros, después de encontrarlo, al abrirlo en cualquier página y lo hueles, si te gusta su olor, será un buen libro para tí. "Haz la prueba"

2 comentarios:

Minako Readman dijo...

Zettai! Un buen libro es aquel que te involucra en su historia, y que cuando tienes que interrumpir la lectura, sigues pensando en qué puede seguir. Siempre me pasa con los de Hesse, aunque después de leer unos cuantos, ya sabes que terminará en tragedia XD: Gertrude, Peter Camenzid, etc. Pero aún así, no sé cómo lo logra, pero te pica saber qué tragedia le ocurrirá ahora al protagonista XD.

Ah, es cierto; los libros huelen bonito ^_^

Nekomancer dijo...

Sabes, si me ha tocado eso de encontrar un libro que no me agrada porque me recuerda a la vida. Sin embargo, estoy terco de dejar de leerlo porque quiero saber que dice XD

Pero si... leer un libro al fina debe dejarte esas ganas de 'quiero leer mas' ^_^

Sobre oler los libros.. hmm.. lo intentare. El pedo es que muchos andan envueltos en plastico >_<

A que oleran mis libros o_o;;

Lectores