sábado, 14 de abril de 2007

El primer libro

Mi primer libro de lectura fue sin lugar a dudas el de Herman Hesse, "Demian"; un libro que considero YAOI. Aunque no en su totalidad, es un excelente libro. Recuerdo que antes me tardaba tanto leyendo, creo que ese libro tan pequeño lo vine terminando en dos años. Era una vergüenza para este club; Recuerdo que ese librito, que estaba muy maltratado, me lo había prestado Sara, un ex-compañera de secundaria. Me dijo que estaba muy padre y era genial. A ella le gustaba muchoYo lo leí y cuando lo terminé estaba extasiada. En la facultad, recuerdo que una compañera me lo pidió prestado para hacerle una portada y no me lo regresó después. Estuve mucho tiempo buscando el librito tal y como me lo han prestado ya que se convirtió en uno de mis lecturas predilectas. Duré mucho tiempo sin el libro. Hasta que una tarde de visita en el centro, encontré, en la librería Crystal, una muy escondida, mi libro que había perdido. Ese fue mi primer libro aparte de los que mi madre me leía o me prestaba. Y podría decir, que mi autor de lleno al mundo de la lectura fue Herman Hesse.
Creo que deberíamos de hablar de como iniciamos en el mundo de la lectura para recordar bellos momentos. Sinceramente, era muy gratificante viajar en el camión y recordar paso por paso, lo que habías leido con tanta emoción.
Algo curioso, es que otro compañero, amigo intimo de la chica que me prestó el libro, notó que era admiradora de Herman Hesse, y me prestó otro, llamado "El lobo estepario", realmente no fue algo que me engentará. Si me gusto, pero no tanto como el de "Demian".
Aunque esa es otra historia.

2 comentarios:

hana dijo...

waaa, ke shiido, a mi tambien me gusto mucho ese libro ^^. Yo recuerdo ke leia muchos cuentos, muchisimos de pekeña, porke en el trabajo de mi mama siempre habia. pero los libros ke mas marcaron mi entrada al mundo de la lectura, son: Momo de michael ende, y charlie y la fabrica de chocolate, cuando tenia como 11 años. es beeello recordar, ya se me antojo leerlos ^^.

Saludoss y me gusta el concepto se su blog, lo vendre a visitar.

shauzz!!

Minako Readman dijo...

De hecho, Wins, ese libro de Hesse, a mí me lo había prestado Sara. Pero, como me pareció complejo entender (yo y mi mente limitada de niña ñoña preparatoriana), te lo presté a ti, y al parecer le agarraste onda. A ver si luego me lo prestas para desempolvar viejos recuerdos.

Lectores