sábado, 13 de octubre de 2012

Enigma asiático

Después de hacer un reportaje de los soldados de terracota, Lea se percata que no pertenece a su hogar, junto a sus padres alemanes y debido a un reportaje amarillista de su compañero de clases, comienza de descubrir parte de su pasado. El pasado que sus padres trataron de ocultarle y que pensaban, que jamás su hija adolescente llegará a preguntar.
Atormentada por su aparencia y la cultura de su país de origen, China, Lea averiguará lo que mucho ella temía: la cruda verdad. ¿Por qué fue abandonada por sus padres biológicos?
Otra lectura fácil y digerible, debo recalcar que fue muy gratificante para mí, leer algo que esta hecho en México y que agradecer no encontrar frases españolas. No estoy en contra de ellos, pero estoy harta de leer sus "vale" y "vaya chorreada"; la verdad, me... fastidian.

Conforme uno va avanzando en la lectura, va descubriendo con el personaje que a veces, la verdad es más cruda de lo que uno puede imaginarse. Tomando detalles importantes y experiencias, de lo que podemos hacer sentir a las personas que  son diferentes a nosotros. Un libro que todos deben de leer.

2 comentarios:

Minako Readman dijo...

Gracias por los post alias Wins! Desde que me vine pa'cá no he podido postear nada lamentablemente; ni tampoco he leído gran cosa. Un poco de García Marquez, pero no hice reseña U_U gomen ne!

De este libro me gustó la explicación del significado del "fénix". Ahora entiendo porque en las artesanías antiguas pintaban tanto esa ave.

Unknown dijo...

Si, y lo que más me agradó es que es una traducción mexicana!!! :)

Lectores