martes, 18 de noviembre de 2008

Cat Watching


Porque los gatos ronronean?
Para que son los bigotes del gato?
Porque decide dormirse en tu ropa en vez de la cama que le compraste?
Que piensa tu gato de ti?

Hay muchísimas preguntas que este libro llega a explicar. Cuando compre este libro, solo tenia curiosidad de conocer un poco mas de como cuidar bien a mi gatita.

Ante mi sorpresa, al leer cada parte, encontré muchas cosas que no conocía. Por ejemplo, que los gatos domésticos, aun si maduran sexualmente, retienen un comportamiento infantil porque son cuidados por su madre, que ante mi sorpresa termino siendo yo. Al parecer, ante el punto de vista de un gato, representas todo lo que fue su madre en su infancia. Le cuidas, le das de comer, les acicalas (o eso piensan cuando los acaricias).

Otra sorpresa fue que para los gatos, es muy importante el aroma. Pueden saber mas por un olor que por la vista o por el oído. Por lo mismo, son muy estrictos en mantenerse 'limpios' de olores ajenos. Siempre recibirán una caricia de tu parte, pero en cuanto decidan irse a su privacidad, se tomaran todo un aseo para recuperar su aroma natural.

Tantos detalles que no conocía de mi propia gata. Es un libro muy interesante para aquellos que gusten de los felinos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

XDXDXD Yuki creo que le escuché ladrar el otro día... Creo que mi gato no es gato, se cree perro o esta estudiando idiomas...

XDDDDD

Minako Readman dijo...

pensé que las patologías mentales eran exclusivas de los humanos... pero al ver a tu gato creo que he cambiado de parecer!

Lectores