martes, 24 de noviembre de 2009

Platica con un buen lector

Wins dice que las lecturas de Woolf son complicadas y que por eso le saca la vuelta. Yo digo que una vez que les tomas el hilo te emocionas y quieres seguir leyendo. Algunas otras veces, Wins prefiere un clásico que leer alguno de los contemporáneos. Yo opino que hay que leer autores de poco renombre o totalmente desconocidos pero siempre Wins opta por los de gran renombre. En fin, casi nunca coincidimos en cuanto a opiniones de libros y autores. SALVO EN UN DETALLE: LOS LIBROS DE CARLOS CUAUTHÉMOC SÁNCHEZ.
Un respeto para todos aquellos que aprecian los libros de este señor. Y bueno, son buenos "folletos informativos". Pero hay gente que se pasa eh, que piensa que Carlos Cuauthémoc es tan bueno como Gabriel García Márquez, o gente que dice que Octavio Paz debió aprenderle algo a Carlos Cuauthémoc.
En fin, nuestro burdo pero fidedigno paramétro para saber si alguien tiene buen gusto en libros es cuando se toca el tema del Carlos Cuauthémoc.
Ayer platicabamos sobre libros con el papá de una amiga.

-Me lo regaló mi hija, ese libro, y claro que yo estaba bien emocionado pero debía fingir porque no quería que los demás que ya me había dado regalo se sintieran mal. -dijo el papá de nuestra amiga. Hizo una breve pausa, y prosiguió. -Ah, pero esos libros, Cuauthémoc Blanco o como se llame como que...

Cuando escuchamos eso, Wins y yo nos miramos a los ojos: ÓRALE, EL PAPÁ DE ... SÍ QUE SABE QUÉ ES UN BUEN LIBRO. Lástima que era el cumpleaños de nuestra amiga, y su papá tenía que seguir atendiendo a las visitas por lo que nuestra buena plática de libros tendrá que ser continuada algún otro día.

1 comentario:

Wins Caballero dijo...

No soy exigente también leo a los que no son de caché, okey? como el angel caído okey?

Lectores