lunes, 27 de agosto de 2007

Miguel Strogoff

Hace mucho tiempo atrás leí este pequeño (digo pequeño porque era una edición para niños) de la novela de Julio Verne, "Miguel Strogoff" y lo compré por el puro nombre, porque realmente no sabía nada de esta. Y que buena compra, en verdad, es cierto cuando mencionan que Julio Verne tiene tacto para escribir. Nunca vi tanta pasión y entrega como la mini-novela que leí de Julio Verne.
Los sitios, los personas e incluso, el personaje principal, Miguel Strogoff, comienzas a darte idea de como es en realidad. Pesé que tenía dibujitos el libro que compre, me fueron insuficientes ya que tenía una inmensa imaginación para los detalles.
La novela en sí no tiene una impresionante historia, solo trata del mensajero de estado Miguel Strogoff enviando la carta a otra persona. Tan solo eso. Pero la entrega, el valor y el coraje de realizar su trabajo es lo que te impacta y te cautiva en cada hoja en el que avanzas. ¡Que grande es Julio Verne!
Quisiera recomendar esta novela antigua para aquellos que desean comenzar a leer algo del pasado y sus grandes escritores, Julio Verne es un buen comienzo. ¡Qué no muera la lectura! ¡Ninguna película sustituirá el libro!

No hay comentarios.:

Lectores