lunes, 13 de agosto de 2007

El sol desnudo

Isaac Asimov tiene una muy larga lista de libros, y lo he empezado a leer gracias por sugerencia de Chibineko (que no fue para nada una mala sugerencia ^_~). Cuando fui a buscar un libro de este autor, me encontré con el más conocido gracias a su película, "Yo, robot", pero no sé porqué me incliné por comprar mejor "El sol desnudo", novela futurista de robots.
Aunque es mera ciencia ficción, Asimov aprovecha también para dejarnos la chispita de valorar nuestro mundo, su tecnología, y sobre todo, su gente.

En Solaria no existe el crímen. Es la civilización más avanzada de todo el Sistema Planetario gracias a su robótica, la gente de la Tierra les teme, o les envidia también. Pero por primera vez ocurre un asesinato, y sospechosamente, le piden a un agente policiaco terrestre que se presente en Solaria y les ayude a aclarar el asesinato. Es la oportunidad perfecta de mandar al mejor hombre que tienen en la materia, y de aprovechar para conocer los puntos bajos del planeta más desarrollado, Solaria.

Era Gladia Delmarre la que hablaba; al menos, así lo interpretó. La porción superior de la pared de luz temblorosa que ocultaba la ducha se había desvanecido y una cabeza se hizo claramente visible.
Dirigió una sonrisa a Baley.
-Hola qué tal. Siento haberlo hecho esperar. Dentro de un momento estaré seca.
Tenía una cara triangular, bastante ancha en los pómulos, los cuales se marcaban mucho al sonreír, y que se estrechaba en una suave curva, fomando un pequeño mentón sobre el que se entreabrían unos labios carnosos. El detective calculó que debía de medir 1,60 metros, aproximadamente, una estatura que no encajaba con las ideas preconcebidas de Baley, quien suponía que las mujeres espaciales eran más bien altas y airosas. Su cabello tampoco mostraba el tono cobrizo propio de los de su raza. Era de un castaño claro, tirando a pajizo, y lo llevaba bastante largo. En aquel momento se agitaba vivamente a impulsos de lo que Baley supuso sería un chorro de aire caliente. La imagen resultaba muy agradable a la vista.

1 comentario:

Nekomancer dijo...

Hey este libro es el que ando buscando. NO sabia que se llamaba el sol desnudo. Si habia leido sobre al respecto de una obra de misterio de Isaac pero pense que era cuevas de metal o algo asi. Ah que bueno que tu lo encontraste... te envidio! XD

Gracias por la resenya!

Lectores