jueves, 17 de mayo de 2007

Concibiendo "Al Faro"

No puedo por demás dejar de exclarmar lo tan enamorada que me encuentro de Virginia Woolf. Después de leer sus diarios personales del intervalo de años 1925 al 1930 he descubierto una mujer extraordinaria. En estos años, la escritora londinense bosquejó y publicó sus libros más importantes en su carrera como tal; entre ellos se encuentra "Al faro", una novela autobiográfica, publicada el 5 de mayo de 1927, cuando Woolf tenía 45 años de edad. Sea por lo íntimo que imprimió en dicha novela, le preocupaba mucho las críticas, y por varias semanas tuvo que guardar cama por el estrés al que se sometía, sin embargo, también las críticas le ayudaban en buena medidada en concebir más ideas.

"Mi libro. ¿De qué sirve que una sea indiferente a las críticas cuando los elogios positivos, aunque mezclados con culpa, te dan tal impulso que en lugar de sentirte seca te sientes, por el contrario, inundada de ideas?" (Miércoles, 11 de mayo de 1927)

1 comentario:

Unknown dijo...

Sus narraciones se esfuerzan por captar la vida cambiante e inasible de la conciencia. Influida por la filosofía de Henri Bergson, Woolf experimentó con especial interés con el tiempo narrativo, tanto en su aspecto individual, en el flujo de variaciones en la conciencia del personaje, como en su relación con el tiempo histórico y colectivo.

Lectores