jueves, 7 de julio de 2011

666, la casa endemoniada

Dos crímenes y un culpable. La casa enumerada con el 666 Bremerton había sido sitio de un doble homicidio; un novio celoso, que al encontrar a su pareja sentimental, con su ex-cuñado en la misma casa queda preso de los celos repentinos y asesina a ambos a golpes. La policía no tiene más indagaciones ya que el homicida se ha declarado culpable y no niega ninguna de las acusaciones que se le imputan; y la casa, ha sido puesta en renta nuevamente.
Debido a que los vecinos, siempre presentaban quejas de que dicha casa aparecía una luz misteriosa roja, semejante a una llamarada, alertaban a los bomberos, pero estos no encontraban ni llamas ni humo. A los cinco años, la casa fue removida completamente para ser ubicada en otro lugar.
Ahora, se encuentra en el 666 Sunset Brook, sus vecinos próximos son Keith y Jenifer Olson, los cuales acaban de regresar de sus vacaciones en el mar y desean la paz de su tranquilo hogar; sin embargo, se llevan tremenda sorpresa al ver, que tienen una casa antigua y clásica al otro lado de ellos. Keith, misterioso por la nueva casa, investiga esta y se topa con una misteriosa moneda de bronce. Al verla detenidamente, se da cuenta que es antigua y muy desgastada, ¿sería del anterior dueño? Pero lo que es más curioso, ¿de donde cayó dicha moneda, siendo que antes no se encontraba allí?
Jennifer y Keith, sorprendidos por la moneda misteriosa del vecino, deciden dársela al mejor amigo de Jennifer, David, un anticuario que probablemente sepa algo de ella; cuando David, la toca, viaja por el tiempo y tiene horribles visiones de un pasado muy lejano, y que tiene relación con esa moneda. David, se da cuenta de algo, que tal vez, un futuro muy incierto les aguarda...

Nunca había leído nada de este autor; de hecho su película, (basada en el libro famoso de él) Terror en Amytiville me pareció muy aburrida y sin chiste. Supongo, - como siempre- que el libro es mil veces mejor. Buscando en los libros usados, porque el dinero no alcanza para uno nuevo, me tope con esta joya literaria que alguien más abandonó; Lleve a mi hermana menor para que conociera aquel lugar maravilloso y ella se dio vuelo cuando lo encontró, como siempre horas y horas viendo y hojeando los libros, y yo, por supuesto buscando revisando y explorando. Sin querer, me tope con la sección de TERROR y dije: "De aquí soy." Como dice Lucerito. Encontré una que otra obra bastante anticuada y aburrida, pero me llamo la atención un pequeño libro, algo maltratado de su costado pero en buenas condiciones. Su color negro y sus letras doradas hicieron que le prestará atención y leer las primeras páginas. La vdd, me cautivaron y para que negarlo, me dieron miedo. Había leído libros, escuchado relatos de terror pero con solo leer unas cuantas páginas de esta obra, infundieron en mí: miedo.
Jay, tiene una manera muy peculiar de ir redactando y atrayendo al lector, con interesantes descripciones (lo que esta lectora le fascina) hizo que poco a poco me entretuviera y terminará mucho antes este libro. Debo aclarar que sabía el final de aquella historia, digo, era obvio, pero lo que nunca podré quitarle credito a Jay, era ese final tan inesperado con la familiar Olson. La vdd me dio miedo y me asustó, ¡fue asombroso! Digo, después de haber leído un libro tan desastroso como "La puerta oscura" quede sedienta por una lectura digna y Jay me ha rescatado.
En definitva, si deseas asustarte por las noches leyendo algo realmente espeluznante, toma en consideración esta obra literaria, y toma tu tiempo, este libro se debe leer con atención a los detalles. ¡Oh, me gustaría que hicieran un video juego de este libro! Sería un Silent Hill...

3 comentarios:

Unknown dijo...

A partir de q edad se puede leer ?

Anónimo dijo...

Me encanto, no queria parar de leerlo...

Fer Esley dijo...

Excelente y cautivante libro!

Lectores