jueves, 31 de diciembre de 2009

La Historia sin fin

¡Increíble! Después de un largo, pero largo tiempo, pude concluir, una gran novela. Se trata de la novela llamada "La Historia Interminable" de Michael Enden, y no porque sea ese titulo, el que me tomara más tiempo en leer esta linda e intrigante novela, sino a mi falta de tiempo y exceso de trabajo.

Cuando empecé la novela, con la idea en la cabeza que era un super cuento largo dedicado para los niños, sin embargo, conforme iba leyendo, me percaté que era una gran lectura. Acostumbrada a la novelas de mi gran autor (Hermman Hesse) me daba a la idea que sería una novela algo cursi e infantil, pero gracias a Dios, la "infantil" fui yo.

Sin lugar a dudas, la historia de Bastián Baltasar Biux, es una gran historia; al entrar asustado de unos pequeños que lo molestaban por su baja estatura y su complexión robusta, entra sin darse cuenta en una gran librería la cual, se encuentra con un señor serio y molesto por su entrada exagerada de ruido. Bastián, al seguir en la tienda, se topa con un libro de color cobre y en su portada dos serpientes enlazadas, cada una mordiéndose la cola. Por instinto natural, Bastián, roba el libro y se lo lleva a la escuela. Temeroso, por su acción, decide esconderse en el desván de su colegio y no asistir ese día a clases.
Mientras leía el libro, se percataba que nadie se interesaba por su "desaparición" del mundo en que vivía, ni sus compañeros, como su padre que es dentista, se percataban que no estaba entre ellos, lo que hace que el muchacho decida vivir en el desván. Obsesionado con su mala suerte y su figura, se adentra en un mundo lleno de magia y seres fantásticos, los cuales, tenían un gran problema, conforme Bastián va leyendo el libro, para darse cuenta que él es la solución al problema que esta llevando el mundo llamado "Fantasía".

No quiero arruinarles el viaje tan interesante que vive Bastián y Atreyu, a lado de su fiel amigo Atrax y Fujur, nombre original del dragón de la suerte, tan solo quiero hacer algunos comparativos con respecto a la pelicula que se llevo acabo por el año de 1984, dirigida por WOLFGANG PETERSEN, (Troya 2004, Tormenta perfecta 2000, Epidemia 1995, Enemigo mío 1985) recrea ó intenta hacer una adaptación del libro, lo cual lo considero algo ridícula ahora que la comparo con el libro. Estoy comprendiendo que en esa época deseaban darle una película muy a los niños pero sinceramente, creo que esta película puede ser la que desbanque a la saga de Harry Potter, si alguien puede hacerla correctamente. Tiene mucho material y personajes encantadores como la Sra. Aiuola o tenerle miedo a Ygrámul, que nos pondrá los pelos de punta cuando el invencible Atreyu, lo confronte. ¿No reconocieron ningún personaje? Supongo, porque ustedes solo han visto la película de Wolfgang, que sin menos preciarlo -creo que tiene muy buenas películas- sin embargo, el libro en este caso, se lleva la película.

Ahora la pregunta del millón: ¿es continuidad la segunda parte o lo inventaron? Pues para aquellos interesados, si, es continuidad del libro. La primera película abarca tan solo un tanto del libro, dejando mucho de historia en él. La segunda, es un revoltijo de lo que resta del libro, que realmente, ahora lo considero una basura. Sinceramente, no tengo ganas de hablar de esa segunda parte, ya que no dieron al clavo con nada de lo que es el libro. En pocas palabras es una basura completa de una hora.

En conclusión, compren el libro y vivan un mundo lleno de personajes fuera de lo común, pero claro, esa es otra historia que será contada después.

4 comentarios:

Minako Readman dijo...

oye, y qué tal la edición de ese libro que te conseguí eh? de lujo eh? XD luego me lo prestas porque también quiero leerlo.
no sé por qué te quejas, hasta ahorita no he visto una película basada en un libro que supere al libro... salvo el Codigo de Dan Brown.. admito que supieron adaptarlo bien... o quizás el libro, mis respetos pero, no es la gran cosa (para mí lol)...

grrrr... ya me hiciste recordar el pinche mugrero de película que hicieron con el librazo de Amy Tan (El club de la estrella de la buena suerte). Qué mierda de pelicula.

Unknown dijo...

Mencioname una película -basada en un libro- que este bien hecha, ¿cuál? no hay, porque un libro siempre y por siempre, será mil veces mejor. Por cierto, si existiera un pelí de H.H. de Narciso y Golmundo, me gustaría para el papel de Narciso a Keneu Reeves. Aunque sería algo extraño... Espero cuando lo leas y me respondes. :S

Minako Readman dijo...

Keneu Reeves eh XD~~~
y para el papel del güero de Narciso?
el The Mentalist? XD

Unknown dijo...

ufffff, no manches, eso es demasiada para mi

Lectores