sábado, 15 de septiembre de 2007

XVII Feria Internacional del Libro en Monterrey 2007

Desde hace prácticamente, por más de diez años (realmente no tengo el dato preciso), hemos estado iendo mi familia y yo, a la feria de libro que año trás año se hace en Monterrey. En la gran sala de eventos internacionales, donde prácticamente se llevará acabo lo del FORUM, se presenta la venta en general de libros. Es decir, aquí se juntarán editoriales de todas partes de la república mexicana para dar conferencias, presentaciones de libros y también uno que otro colado como la venta de mangas para adultos (de editoriales españolas). Es un evento grande y del cual, siempre termino recorriendo toda la sala a veces sin comprar un solo ejemplar, pero deja un buen gusto ver tanto libro junto.

Desgraciadamente, de mis dos últimas visitas, temo contarles que no encontré libros que deseaba comprar a cualquier precio. Uno de ellos, (gracias a mi amigo Chibi-kun pude leerlo) es mi Querido Tim de Carmen Kurtz. Era de no creerse, cuadras enteras de libros y en toda la feria no lo encontré. ¡Eso es decepcionante! Sin embargo, no era del todo mala, encontré ediciones especiales como la del Necronomicón así como interesantes mangas para adultos... Tal vez era un equilibrio en esa feria.
Afortunadamente, mi amigo Chibi-kun hizo una fugaz visita a nuestro estado para conocernos (incluyo a Minako) y saber como eran las convenciones de Comics en Monterrey, llevándose de paso, la visita a la feria del libro. Al parecer le gusto, aunque tampoco encontró el libro que buscaba. ¡Qué pena! Bueno me dijo que se divertió. No sé si es para avergonzarse pero en su mini-feria que se hace en Ensenada, Baja California, encuentra más libros que en mis cuadras de feria.

Dentro de la feria del libro, se pueden encontrar desde libros antiguos como: los primeros libros de imprenta, que fueron biblias antiguas hasta encontrar el más reciente libro de Carlos Cuauhtemoc. Siempre hay variedad de ediciones, de pastas duras y blandas, ediciones de bolsillo y hasta en cajita especial, como el reciente lanzamiento de Paulo Cohelo, "El Alquimista". [¡Cielos me siento como Hildengunst en la ciudad de Biblipolis!]
En la misma feria he comprado (por fantastico que parezca) el libro con pastas blandas y fotografías de la película, "El conde de MonteCristo" de Alejandro Dumas y que el mismo vendedor me aconsejó; aunque buscaba una editorial un poco mejor solo encontré esta edición. Otro de los libros que encontré y que necesitaba para información es un libro de ángeles llamado Angelorum de González Wippler, un libro interesante y sencillo; también encontré el libro que le ha encantado a Minako y es "El club de la buena estrella" de Amy Tan, este lo compramos en edición de pastas blandas. Y por recomendación de mi madre compré ediciones de pasta duras "El loco y el Jardín del profeta" de Khalil Gibran.

Podría citar más libros pero es solo una información para que visiten la feria del libro en Cintermex que será el Sábado 13 de Octubre al domingo 21 de Octubre de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Para los que esten deseosos por comprar libros como yo, es un lugar ideal para buscar, revolver y comprar libros desde 10 pesos hasta el precio que nunca imagino. (Y eso que no encontrará el "El silencio de las sirenas" del Conde Klanthu von Kainomaz y con ilustraciones de Werma Tosler)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Soy el webmaster de la FIL. Con todo gusto te podremos ayudar a encontrar el libro, solo pasa con nosotros cualquier dia del evento, o envíanos un mensaje por la forma de "contacto" de nuestra página. http://fil.mty.itesm.mx.

Por cierto, el horario del evento es hasta las 9:00pm, pueden ver el horario general y calendario de eventos en nuestra página.

Unknown dijo...

¡Muchas gracias por aclarar el dato! ¡Claro que pasaré a verlos y saludarlos! Espero encontrar muchas cosas interesantes en la feria del libro ^^
Saludos

Minako Readman dijo...

jajaja no manches "el silencio de las sirenas" XDDDDDDD
oieeee, va a ser hasta el 13! siempre lo hacían dentro de la primera quincena de octubre! que bueno que lo hagan hasta la segunda para traer lanita! *_* espero encontrarme curiosidades de Virgnia Woolf ( o ya de perdis comprar Lolita en otra edición que no sea el del a portada de la peli!!!)

Lectores