miércoles, 12 de septiembre de 2007

Héctor Belascoarán Shayne

Los últimos 9 libros que he leido desde hace 3 semanas han sido los de Paco Ignacio Taibo II con su personaje Héctor Belascoarán Shayne. Tal vez ya hayan leído mis resumenes (por lo menos Wins jejeje....), pero hay cosas que no he plasmado en ellos.
Primeramente, soy fan de las novelas de detectives y de la literatura latinoamericana; y estas 9 novelas son la mezcla perfecta de ambos géneros. ¿Pero qué tiene de atrayente? A mi muy particular punto de vista y como chilango, la forma en como narra Taibo II las aventuras y el mexicanismo (o chilanguismo) que les imprime en cada una de ellas me cautiva y me atrapa totalmente; aventuras completamente ingeniosas, rídiculas hasta cierto punto pero bastante creibles que te envuelven en tramas cortas con un resultado increible en algunos casos, dolorosas en otros y felices en algunos otros casos....
Las principales características del personaje: un exingeniero, culto, hijo de una cantante irlandesa y un pirata vasco que peleó contra los nazis en la segunda guerra; ingenioso, inteligente, con mucha suerte, tuerto y cojo desde la segunda novela hasta la 10° (que es donde Taibo Escribe con el Sub....), enamorado de una extraña mujer evasiva de cola de caballo que ha aparecido o tenido mención en todas las novelas; adicto a la música; con dos hermanos una chica llamada Elisa y un él llamado Carlos que es grillero y socialista; dos amigos luchadores (uno de ellos fallece en Amorosos Difuntos), dos locutores, varios periodistas y demás amigos que se le van sumando conforme los 30 años que han transcurrido desde la primer novela en el 76.
Si pueden en verdad, les recomiendo que lean alguna de sus novelas que en verdad son muy muy buenas (no sólo porque soy fan de Taibo II), se morirán de risa, intriga y adicción por leerlas...

3 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o CresceNet(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Wins Caballero dijo...

O_O Etto... Etto... Quiero la traducción del comentario anterior, por favor.
Es cierto, muchas gracias por el dato en tu blog. Lo puse en la lista de compras para la feria del libro de Monterrey este proximo mes. ¡Estoy más que loca por comprar libros!

Anónimo dijo...

Estoy a punto de acabar el cuarto libro, 'No habrá final feliz' y de llorar la muerte de mi chilango favorito.
Quisiera ya empezar el quinto para elucubrar como resucitó (creo que el padrecito que lo acompañó en el asunto de la basílica lo recogió, curó y ocultó)

Lectores