sábado, 15 de septiembre de 2007

El Honor del Samurai

Tenía tiempo de no escribir en el blog de los lectores pero mi trabajo y mi plena desorganización de tiempo, me hacen imposible leer a diario. Sin embargo, de hoja en hoja, se llega a completar y disfrutar de un libro. Fue así que me terminé el libro que considero una joya de información de la cultura japonesa.
Si, voy a fastidiar a Minako con esta entrada pero es un libro que me ha dejado con un buen sabor de boca, incluso me convenció de comprar su segunda parte. Y es ni más ni menos del libro llamado "El honor del Samurai" de Takashi Matsuoka.
En el Japón de 1861 están forzados abrir las puertas a un mundo distinto y completamente extraño para los japoneses y es Occidente. En el Puerto de Edo, llegan muchos barcos en busca de tierras y oportunidades; uno de esos tantos barcos, es el "Estrella de Belén" el cual transporta a tres extranjeros una chica rubia llamada Emily gibson, un pistolero redimido llamado Matthew Stark y un hombre santo que de esto último no tiene nada llamado Zephaniah Cromwell, que llevan con ellos, las palabras del Señor Jesucristo a esas tierras. Sin embargo, los tres tienen un próposito distinto y no és el de llevar la palabra del señor como ellos lo aseguran. En Japón, están al pendiente del último descendiente de los Tokugawa, la época en el que se permiten las espadas y enfrentamientos terribles. Justo antes de que llegará la época Meiji.
Kenji, el heredero, intentará recibir a los invitados extranjeros y conocer más de ellos; sin embargo, existen algunas limitantes que no desearán que este encuentro se lleve a cabo ni mucho menos, qué el heredero llegué a ocupar el puesto que se le ha desempeñado.
Con mucha acción toques humorísticos y con una historia bastante convincente, se llevará a cabo una fantástica aventura en el Japón antiguo, al cual no querrás desligarte.

3 comentarios:

Jose Luis Montero. Yoko dijo...

Se oye interesante.
Yo leí a una mujer llamada Pearl S. Buck hace algunos años; su escritura es sobre la antigua china y no sé porque me recordó esos libros tu post de hoy (también uno que tengo por ahí botado de leyendas de Japón muy bueno...) Ah si decía, esos libros de Pearl narran la historia(uno) de La Emperatriz Viuda, la última emperatriz de China antes de las revoluciones y el golpe de los Boxers; como hizo y desizo a la China... y la otra se llama El PAtriota donde narra a un Chino que se va a vivir a Japón y regresa a su país a pelear contra su patria adoptiva en la guerra Chino-Nipona.
Oye Wins (o Mina) si van a la feria pueden ver si me consiguen un libro que quiero; se llama Good Omens y es del maestro Neil Gaiman y el maestro Terry Pratchett si sí me lo podrían comprar (ya abusando...) y enviarmelo y les deposito porfa?? Gracias y saludos

Unknown dijo...

¡Claro! Con gusto, lo anotaré dentro de mi lista de libros por comprar ^^ esto va para Chibi aunque ya sé cual le compraré primero.
Gracias por el comentario ^^

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Lectores