domingo, 29 de mayo de 2011

Sentido y sensibilidad y monstruos marinos

¿Monstruos marinos? ¿Qué puedo decir de la novela de Ben H. Winters? Es una adaptación singular y extraña. Saber que el padre de las Dashwood es atacado y devorado por un monstruo marino, ¿es algo extraño? En efecto, la lectura comienza con la muerte del padre de las damas, que al dejarlas desamparadas y sin dotes, quedan en las manos de su hermanastro. Y éste, en recomendaciones de su esposa, las deja en la miseria, privándolas de muchas de las cosas a las que estaban acostumbradas. Cuando llegan a la Isla Pestilente, lugar donde tienen que vivir a lado de Sir Jhon y su madre, las señora Jennings, y su hija, Lady Middleton, quienes fueron raptadas y sacadas en bolsas de saco, por éste, Sir Jhon. Y después de un tiempo, conocen al coronel Brandon, quien en esta novela, agregan el elemento de "defecto marino" en su rostro. Unas protuberancias babosas, similares a las de un pulpo, haciendo más singular al personaje. Sin mencionar al "busca tesoros" de Willoughby, aquel de quien perdidamente, se enamora la hermosa Marianne, y su hermana mayor, Elinor (protagonista principal) trata de ayudar por todos los medios posibles. Mientras que su hermana menor, Margaret, es hechizada por un grupo de seres subterráneos de la Isla Pestilente. Y así, continua la historia.

Durante la trama pude constatar, que Ben, no altera para nada el rumbo de los hechos, más sin embargo, fue agregando "elementos" que dan, más dramatismo al momento, como las bestias que atacan constantemente la vida de las protagonistas. Por un momento, pensé que era ridículo, alterar tan bella obra literaria pero después, de tomar "color" en la lectura, comprendí que es, una excelente adaptación de un libro que (creo estaría orgullosa la autora principal) debe de ser reconocido como original, y que también, pasa a ser una obra literaria.
Me divertí muchísimo con los momentos, en que Elinor, tiene que convivir con Lucy Steel, la mujer que prácticamente la pone en aprietos, y que por momentos, le va quitando la oportunidad de amar a un hombre pero que esta (Lucy Steel) es también una bruja marina, eso, es muy bueno.
No quiero entrar en más detalles, porque en sí, el libro es tan divertido y fácil de digerir, que me daría mucha pena, tener que redactar más partes esenciales de este.
Me limito a decir, que es muy divertido, cómico y espeluznante, saber que la realeza tiene que convivir con el acecho de unas terribles bestias marinas, que a su vez, las comen y atacan. Es una loca idea que solo a su autor, se le pudo ocurrir. ¿Lo recomiendo? ¡Por supuesto que si! Dedicado para aquellos que no tienen el gusto por la lectura clásica, este libro sin lugar a dudas, les ayudará a comenzar por la puerta amplia de una excelente literatura clásica... ¡Claro! Agregando el elemento de los monstruos marinos.

2 comentarios:

Minako Readman dijo...

Ahora te toca leer la versión original de la Austen! XD

Wins Caballero dijo...

ja,ja,ja,ja,ja Neta que si, por cierto, el que estoy leyendo voy en la mitad, es tiempo record de un libro!!!
Excelente aportación de Hesse! quedo lindo!!! tanks!

Lectores