Se suponía que debía de leer otro pero debido a que fue un regalo y tan esperado libro, no pude esperar a leer tan magnifica obra de mi autor predilecto y es ni más ni menos que Hermann Hesse. Si, después de muchas convenciones de libros, por fin, pude tener en mis manos, la primera parte de sus cuentos, los cuales, he leído que son excelentes y la vdd, tenían razón.
Aunque, yo no sé si llamarlos cuentos o "pequeñas novelas" las cuales redactan, un momento en la vida de cualquier persona; Sucesos que pueden ocurrir a cualquier persona en este pequeño planeta azul.
Hesse, redacta en diez cuentos, momentos ordinarios y transcedentales, los cuales, en algunas en mi lectura, pude derramar un pequeña lágrima por algunos de ellos. Sin lugar a dudas, pude identificarme con Karl Eugen Eiselein, El lobo y El alumno de latín; En donde Hesse, se entrega en un sencillo lenguaje, a la vida cotidiana de jóvenes enamorados, pasiones pasajeras y con sus clásicos desenlaces tan enigmáticos. No podía esperar menos de este autor tan amado por mí, en el cual, siempre me deja pensando en más de una ocasión.
El dulce sabor de boca que me deja al terminar una de estas historias, hacen que la vida, no sea tan rutinaria y parezca un nuevo comienzo, y valorar, la vida que uno tiene como en "Mes de Julio". ¡Qué dulce sabor es el que deja leer un buen libro!
"...Con el aroma del campo recién arado y del verdor en ciernes de los bosques se relaciona un recuerdo de mi infancia que me visita cada primavera y que me obliga a revivir durante unas horas aquellos tiempos semiolvidados e incomprendidos. También ahora pienso en él y voy a intentar relatarlo, si es posible."
Frase del cuento de "De la infancia", cuento que redacta la vivencia de un niño con su mejor amigo moribundo al cual, lo deja con un recuerdo impregnado fuertemente en su mente. Tal vez, en sí el cuento, a lo textual no deja nada de sabor, pero en cuanto uno toma el libro, va leyendo, va comprendiendo lo que Hesse, desea transmitir, limitándose a solo ser redactor de un momento tan importante del niño, -en este cuento- y dejando a la imaginación cada circustancia que el jóven comparte con su amigo extravagante.
Sin lugar a dudas, tengo que leer los cuentos 2 para ver, que más puede ofrecerme Hesse y de nuevo, estoy segura, que me dejará pensando de nuevo. Eso sin dudarlo.