lunes, 24 de marzo de 2008

Frankenstein ó el moderno prometeo

"Como alguien que, en un sendero solitario,

camina temeroso, con horror,

y habiéndose dado vuelta una vez, sigue

y ya no vuelve su cabeza;

porque sabe que un demonio terrible

está muy cerca de sus pasos."

FRANKENSTEIN de Mary Shelley

¡Qué obra tan sorprendente he terminado! ¡Cuánta exclamación e infelicidad puede describir su autora en su obra! En verdad, sin insultar a cualquier escritor reciente, las obras literarias llamadas clásicas son joyas sin descubrir y que nos llenan de alegría el alma. Mary Shelley autora principal de la obra que estoy a punto de describir, en su prólogo, notó una cierta sutileza al jactarse ser una maestra en el tema del horror, y con detalle, describe como creó esta obra literaria clásica. En verdad, les digo que llegó a molestarme la manera tan presuntuosa de expresarse y de crear, pero no debo exonerarla, puesto que al terminar el libro he quedado maravillada a tan magnifica lectura.

Victor Frankenstein, por orgullo y soberbia, crea un horrible ser, que después de crearlo y ver su monstruosidad, abandona y deja a su suerte; mientras, en sus seres amados, encuentra nuevamente la paz que perdió tras haber dado vida a tan horrenda criatura. En el libro, habla de acuerdo a las vivencias en que su autor desalmado, trata de entender a su despreciable creación y como ésta, deforme ser y sin posibilidades de amar, desea tener una compañera que comparta su infortunio destino.

Ciertamente, es un libro que en cuanto uno lee, comparte las alegrías y añoranzas de un científico obsesionado por la creación, como también, pasa sus momentos más amargos hasta su terrible destino. Aunque, sin pasar por desapercibido, su terrible ser creado, data y redacta a su "amo", la forma en que pudo entender, anhelar y llegar a odiar. ¿Qué ser, por más diferente que éste sea, no merece un poco de amor? Es cierto que somos seres para amar y ser amados, más no especulo lo que uno por desesperación puede llegar hacer, para conseguir un poco de este elixir fácil de conseguir pero difícil de conservar.

2 comentarios:

Wireless dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Wins Caballero dijo...

Oh my God! Viruses I follow where I!
Please do not have the pages that say, are pure virus. : P

Lectores