miércoles, 10 de octubre de 2007

Cuatro Manos

¿Qué sucede si el mundo está lleno de mentiras y todo lo que conocemos son simples casualidades? Julio Fernández y Greg Simon, perdiostas ambos, no creen en las casualidades.
Alex tampoco cree en las casualidades, pero sabe que muchas casualidades es lo más parecido a una verdad. Y siendo director del SD, un brazo de la CIA, se ha encargado de montar casualidades a lo largo del mundo y de los años. Y ahora, esta decidido en crear una serie de casualidades para manchar al gobierno Sandinista de Nicaragua. Y por ello se ha valido de un narco mexicano llamado Rolando M. Limas, un periodista búlgaro llamado Stoyan Vasilev (que no está implicado, es parte de una "casualidad") y un congreso sobre escritores en la ciudad de México.
El libro de Cuatro Manos, es un libro fantástico en verdad. No sólo porque me encanta Paco Ignacio Taibo II, sino por la forma en como trama esta gran novela en poco más de 500 páginas (508) hilando historias de personajes "históricos", históricos reales, casualidades de personajes, eventos, memorias y recuerdos, amores, proyectos de tesis, informaciones y desinformaciones, reportajes, anécdotas y reconstrucciones de libros... todo para ver como una casualidad puede ponerle fin a las "casualidades".
Un libro excelente en verdad. Te hace reir, investigar y preguntarte; ganas de leer más (en mi caso, la primera vez que lo leí, me dieron un perral de ganas de leer a Sandokan de Emilio Salgari. Lo más parecido que he encontrado es un compilado de él), etc.
Si pueden léanlo, se los recomiendo mucho.

1 comentario:

Unknown dijo...

Disculpame, pero no supe que libro deseabas. :( Había tantos del autor y no sabía cual era cual, como cambie de chamba, solo pude ir el domingo y supe cuando fue la presentación. Prometo ir a la librería que esta cercana al trabajo para conseguir si gustas alguno otro ;)

Lectores