martes, 7 de enero de 2014

Adiós a una gran lectora

Wins Caballero, asidua lectora y amiga fiel hasta el final.
QEPD 1980 - 2013
Este blog se inició por mí y mi hermana Cecilia, conocida aquí como Wins Caballero, por nuestro gusto a la lectura. Se invitó a algunos amigos que también comparten este gusto con nosotras. Y el objetivo del blog no era más que dejar por escrito de manera online algunas frases que nos gustaba de los libros que íbamos leyendo. 
Por nuestras profesiones se hacía cada vez más complicado acercamos al computador y escribir algún post. Sin embargo, la lectura, ya sea por placer, que era el caso de Wins Knight o  a veces por obligación, tal mi caso, dado mis estudios de maestría que recién empezaba el año pasado, nunca la hemos dejado. 
La lectura, los libros y las frases hermosas eran motivo de inspiración y eran en sí, motivación para llevar nuestras vidas de manera armónica. En nuestros momentos de amargura, un buen libro nos acompañaba, y en nuestros momentos de dicha, también. 

Wins Caballero fue una lectora asidua. En su bolsa siempre había un libro. En su habitación montañas de libros decoraban su repisa y hasta el suelo. Muchas veces expresó su deseo de dejar su trabajo y dedicarse a leer todos los libros que tenía pendientes.

Me apena mucho ver que nuestro país, México, esté ardiendo en llamas de la violencia. Y esta vez, se ha llevado a un par de grandes personas: mi hermoso padre y mi amada hermana, Wins Caballero. Un ladrón, fingiendo ser parte de la delincuencia organizada, decidió acabar con sus vidas un sábado en la tarde del pasado mes de octubre, dándoles muerte en la cocina de nuestra humilde casa. 

Wins ya no pudo asistir a su última feria de libro en Monterrey...

Una rabia indescriptible se ha anidado en mi corazón, y la frustración que genera nuestras autoridades es otro asunto que llena de más amargura todo mi ser. Sin embargo, la vida debe continuar aún para los que nos quedamos medios muertos por sus ausencias. Y este blog también ha de continuar. 

Adiós a un gran hombre, amoroso y sabio, quien me enseñara todo en esta vida. Que en paz descanse, mi padre Alejandro (1946 - 2013). 
Adiós a una gran amiga, que Dios me dio el privilegio de haber sido su hermana. Adiós a una gran lectora. 

Aquí me quedaré, mi amiga, leyendo tus libros favoritos.

Con amor, 

Dulce Caballero "Minako Readman"

Lectores