jueves, 4 de abril de 2013

Abraham Lincoln, Cazador de vampiros

Atorada en mi libro de Hermman Hesse, necesité un respiró momentáneo y recurrí a una literatura fácil y llena de acción, la cual es sencilla de encontrar. Y sí, lo compré por la portada, por que la verdad, me interesó. ¡Es verdad! Lo sé, mi hermana menor comenzará a criticar mi lectura pero que puedo hacer... Además, Seth Grahame-Smith (autor también de Orgullo prejuicios y zombies) me dejo un buen sabor de boca, por lo cual, tenía que leerlo.
En la feria del libro de Monterrey, lo había visto pero debido a que no alcancé a juntar lo suficiente de dinero para mis libros nuevos, dispuse de un "sacrificio" y comprarlo en una libería.
Este libro se hizo una película y creo, comparándola con este, es una mala imitación del algo que pudo a ver sido mejor y como siempre, libro siempre gana.
Sin lugar a dudas, el personaje principal es el presidente de los Estados Unidos, donde cuenta sus inicios de como tuvo contacto con los vampiros los cuales, le arrebataron a su madre durante su infancia. Después de esta terrible desgracia, juró vengarse de ellos, hasta liberar a toda la nación de esos asesinos desalmados. Con su juventud y deseos de llevar a cabo su tarea más preciada, tomo un hacha como arma fatal y tras seguir el rastro de uno de ellos, el cual, secuestraba niños negros, (en aquellas épocas era común que las personas de color, fueran esclavos), intento atacar al vampiro asesino, pero su inexperiencia en contra de ellos, lo llevo a ser presa fácil de sus asesinos profesionales en el ataque, y creyendo que ese sería su fin, un vampiro leal a los seres "vivos" lo salva de una muerte segura, llevándolo a un lugar diferente. El nombre del vampiro es Henry Sturges y con el tiempo, su mejor amigo.
Henry le confiesa toda la verdad, acerca de los vampiros y sus tiránicas ambiciones, lo cual, le plantea que debe de ser un "exterminador" de su misma especie; lo que a "Abe" (sobre nombre que durante el libro podremos leer) no parece gustarle, pero después de su fallido intento para asesinar a un vampiro, cree que una alianza con él, podría contribuirle la ayuda necesaria, para llevar a cabo su encomienda como un cazador de vampiros y así, conseguir su tan ansiada venganza.
En este libro, podemos encontrar al "Abe" humano y soñador, el cual, nos transporta a esos años, cuando luchó por el bien de todos los ciudadanos. Mostrándose como la máxima autoridad de los E.U. y con el agregado de un cazador de vampiros, nos deleita en un arrebato de locura -de parte del autor- en que creo, es una cómoda y divertida lectura para una tarde.
Tal vez, me deje guiar por su portada (que es la misma de la película) pero es sin lugar dudas, una lectura entretenida.

Lectores