
La segunda parte de una excelente novela de acción y suspenso. Debo decir que esta novela la compré solo por el titulo de la primera: "El Honor del Samurai"; sin lugar a dudas, es una novela como pocas. Me ha dejado con un buen sabor de boca, no puedo negar que me llenó de mucha nostalgia y con sentimientos encontrados al saber el destino de cada uno de los personas que se exponen en la novela primera.
Mi personaje favorito, (como suele suceder) el Tío Shigeru, muere en la primera novela tratando de defender a su sobrino Genji y el segundo, Matwe Stark, queda en el olvido por el autor, en esta segunda entrega. Aunque, esto me provoca algo de malestar, debo decir, que todo eso se elimina, gracias a la aparición de este personaje tan singular como es la Dama Shizuka. Una bruja que puede ver, el pasado, presente y futuro, al mismo tiempo. Este personaje, es el que dará comienzo, a las profecías que se habían escrito después de su deceso.
El autor maneja una forma de redacción muy perculiar, enlaza los acontecimientos futuros, presentes y pasados en cada una de las historias, de tal manera, que el trama, se entrelaza muy bien; logrando un suspenso excelente. No debo -ni dudo- que este libro, sea llevado a la pantalla grande, ya que tiene suficiente material para lograrlo.
En pocas palabras, debo decir y recomendar, que todos aquellos amantes de la literatura, y también de la cultura japonesa, esta es una excelente opción para conocer un poco más de ello. El autor, Takashi Matsuoka, los llevará a un lugar donde las posibilidades y el amor, los llenará de un enorme gusto y satisfacción.
¿Desean conocer, la maldición del "Puente de otoño"? Lean el libro.