domingo, 28 de septiembre de 2008

0-14

De 0-14 es una tienda que se instaló en la Plaza San Agustin y la cual, tuve la dicha de ir. La tienda tiene poco -el 26 de agosto del presente año- y dentro de la tienda podemos encontrar una variedad de libros ilustrados para niños de o años a 14 años. Pude encontrar unos hermosos libros que en su mayoria son muy educativos. El proyecto, que nació hace cuatro años, es idea de Alfonso Castillo Burgos, reconocido editor y librero, quien comentó a Notimex, que "ya quería abrir una librería que se caracteriza porque está especializada en niños de 0 a 14 años, en un concepto muy moderno para que los niños estén atrapados en el ámbito de la lectura".
Adiquirí un libro que se llama "El libro triste" de Micheal Rosen, trata de la mirada de un hombre que perdió a su hijo y con el sentimiento de la tristeza, hace una pequeña historia personal de su vida. Suena triste pero es muy padre el libro y las ilustraciones, les recomiendo el libro.
Estuve mirando y espiando, entre los lugares mas riconditos de la misma tienda, buscando y admirando y para serles sincera, no había visto tanta variedad de libros para niños, aunque soy una persona "anti-niños" y sentía que esa tienda, era demasiado para los niños, en especial por esos niños que solo lo quieren para rayarlos. En esa tienda, realmente la atención a clientes es excelente, atienden a todos por igual, desde niños pequeños hasta los adultos -como su servidora- de una manera amable y amena; tuvimos la gracia de hacer de sus servicios un caos, mi hermana, le pidio a uno de ellos un libro de cuentos japonés. "Cual se señorita" le dijo mi hermana. La chica fue y vino, trajo cuanto libro encontró de cultura oriental y al final, la chica no encontró nada de lo que mi hermana pedía hasta que trajo un hermoso libro negro de poemas japoneses para niños. Mi hermana quedo fascinada con el libro y sin dudarlo se lo llevo. Aqui debo hacer un parentisis, el precio de los libros son muy elevados debido a la ubicación de la tienda, el libro que yo compré era de $210 pesos y el de mi hermana $110; eso es una desventaja terrible en la cuestión de los libros.
Otro detalle es que todos los sábados, hay un chico que cuenta cuentos en el segundo nivel de la misma tienda. Con una armonica y con adornos de pescador, se juntaron varios niños que con aplausos y risas nerviosas, esperaban la hora del cuenta cuentos. Realmente, es algo que ya no se ve con regularidad y esto, motiva mucho a los jovenes lectores a tomar un libro, aunque sea con ilustraciones y den rienda suelta a la imaginación.
En conclusión, la libreria especializada en niños llamada "0-14años" es un lugar ideal para llevar a sus hijos a que conozcan el maravilloso mundo de la literatura, aunque sea muy caro.

También, como año en año la tan esperada y ansiada XVIII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO MONTERREY 2008, la cual será el Sábado 11 Octubre 2008 hasta el Domingo 19 Octubre 2008 de 10:00am a 8:00pm; por favor, vallan haciendo su lista de libros deseados y esperemos que este año, mínimo tenga bancas de descanso. La feria del libro del año pasado fue un fiasco, creemos que ahora si, la libería "La ventana" si sea requeirda en esta ocasión. Ghandi, traiga mejores recopilaciones que nada más libros para vender y para información general: Lamentamos informarles que la librería "0-14años" no estará en la feria del libro.

Lectores