viernes, 23 de julio de 2010

Cosas importantes

¡Y pensar que las cosas importantes de la vida diaria las vamos olvidando una tras otra!


Haruki Murakami , After Dark
p.209, 2004, Tusquets Editores, Colección Andanzas

sábado, 10 de julio de 2010

Cuentos, 1

Se suponía que debía de leer otro pero debido a que fue un regalo y tan esperado libro, no pude esperar a leer tan magnifica obra de mi autor predilecto y es ni más ni menos que Hermann Hesse. Si, después de muchas convenciones de libros, por fin, pude tener en mis manos, la primera parte de sus cuentos, los cuales, he leído que son excelentes y la vdd, tenían razón.
Aunque, yo no sé si llamarlos cuentos o "pequeñas novelas" las cuales redactan, un momento en la vida de cualquier persona; Sucesos que pueden ocurrir a cualquier persona en este pequeño planeta azul.

Hesse, redacta en diez cuentos, momentos ordinarios y transcedentales, los cuales, en algunas en mi lectura, pude derramar un pequeña lágrima por algunos de ellos. Sin lugar a dudas, pude identificarme con Karl Eugen Eiselein, El lobo y El alumno de latín; En donde Hesse, se entrega en un sencillo lenguaje, a la vida cotidiana de jóvenes enamorados, pasiones pasajeras y con sus clásicos desenlaces tan enigmáticos. No podía esperar menos de este autor tan amado por mí, en el cual, siempre me deja pensando en más de una ocasión.

El dulce sabor de boca que me deja al terminar una de estas historias, hacen que la vida, no sea tan rutinaria y parezca un nuevo comienzo, y valorar, la vida que uno tiene como en "Mes de Julio". ¡Qué dulce sabor es el que deja leer un buen libro!
"...Con el aroma del campo recién arado y del verdor en ciernes de los bosques se relaciona un recuerdo de mi infancia que me visita cada primavera y que me obliga a revivir durante unas horas aquellos tiempos semiolvidados e incomprendidos. También ahora pienso en él y voy a intentar relatarlo, si es posible."
Frase del cuento de "De la infancia", cuento que redacta la vivencia de un niño con su mejor amigo moribundo al cual, lo deja con un recuerdo impregnado fuertemente en su mente. Tal vez, en sí el cuento, a lo textual no deja nada de sabor, pero en cuanto uno toma el libro, va leyendo, va comprendiendo lo que Hesse, desea transmitir, limitándose a solo ser redactor de un momento tan importante del niño, -en este cuento- y dejando a la imaginación cada circustancia que el jóven comparte con su amigo extravagante.
Sin lugar a dudas, tengo que leer los cuentos 2 para ver, que más puede ofrecerme Hesse y de nuevo, estoy segura, que me dejará pensando de nuevo. Eso sin dudarlo.

Controversia por el libro de Mary shelley

En el año del 2008, mes de Marzo, hice la publicación del libro de Mary Shelley , en el cual, me expresé de esta manera: "¡Qué obra tan sorprendete he terminado! ¡Cuánta exclamación e infelicidad puede describir su autora en su obra! en verdad, sin insultar a cualquier escritor reciente, las obras literarias llamdas clásicas son joyas sin descubrir y que nos llenan de alegría el alma...". Recién, viajando con mis amigas, me encontré que ellas terminarón de leer este libro, lo cual me llamo la atención su critica constructiva a este libro.
Una de ellas no dejo de llamarlo desesperante y aburrido, y mi otra amiga, terminó con decir que era muy repetitivo; adjunto esta última que el libro de J. K. Rowling, la famosa autora de Harry Potter, era mucho mejor, ya que ella, dejaba a su lector, dejar volar a su imaginación con las pocas descripciones que hace de los acontecimientos que hace cada momento de su libro.
Ambas concluyeron que era un libro aburrido (Frankenstein) y con demasiado royo, que pudieron haberse redactado fácilmente en "cuatro hojas" haciendo alución a que el contenido de su libro, contenía demasiada "paja".
Me encantó su critica a un libro que me paso a encantar, y la vdd, el libro de Harry Potter no deseaba leerlo, ya que la autora, a la que considero una "oportunista" del momento de su fama, me ha llamado la atención por el comentario de mi amiga, al cual, dedicaré mi próxima lectura a su primer libro. Claro, después de terminar más de 56 libros deseosos de leer en este año.

Lectores