lunes, 12 de mayo de 2008

Dr. Jeckyll y Mr. Hyde

Estoy por terminar una obra grandiosa, llena de elocuentes relatos y fántasticas aventuras; claro después de terminar de leer, Frankenstein de Mary Shelby, pensaba que no lograría encontrar algo diferente a su historia drámatica y terrorífica, y por supuesto, me capturó. Es sin lugar a dudas, las historias maravillosas de R. L. Stevenson. En la pasada feria del libro, adiquirí un libro de varios cuentos de este autor, entre ellos, su ya tan conocido historia de "Mr. Jeckyll y Mr. Hyde". Si bien, es una buena historia pero siento que no es la mejor; como también al leerlo, me topó con la exageración de las películas y las caricaturas, en donde el personaje de "Hyde", quien es un ser corrupto y abominable pero no poderoso -como la proyecta la película "The League of Extraordinary Gentlemen" (2003) en la cual, el Dr. Jeckyll, bebía un pósima creada por él y adiquiría un personalidad exagerada y monstruosa, la cual es una exageración con lo que cuenta el autor sobre este personaje. Cuando escribía esta historia, Stevenson, se encontraba en un hospital a causa de la tuberculosis que adquiría tiempo atrás. Gracias a un hongo que le daban para su recuperación, adiquirío una extraña imaginación para pensar en el personaje en controversia, Mr. Hyde, el cual al leerla por completo puedo entender esa personalidad dual que adquirío debido a su enfermedad mortal.
Stevenson, no solo creo un personaje fantástico, sino hizo revolucionar la forma de redactar y crear historias de terror, otorgando al mundo una obra clásica a las generaciones futuras.
Entre las historias que vienen en el libro, se encuentran es Olalla, Markheim, El diablo en la botella, El susupador de Cadáveres y la isla de las voces. Hasta donde he leído, mi favorita ha sido la de Olalla, sencillamente, es mucho mejor que la primera y que le ha válido la fama.
Para aquellos interesados en una historia llena de terror y suspenso, pueden comprar el libro de Stevenson y emocionarte con sus historias llena de terror y suspenso.
Pueden consultar una pequeña biografía en R. L. Stevenson y saber más del autor.

Lectores